martes, 30 de julio de 2013

por eso me sorprende la desinformación de la cual han sido objeto los jugadores

Subió de tono debate entre dirigentes y asociación de futbolistas

 

 Protesta de los jugadores

Por proyecto de ley que pretende radicar Mintrabajo en Congreso.

La temperatura del conflicto laboral en el fútbol aumentó este lunes con el cruce de declaraciones entre la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro), la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y la Dimayor a raíz del proyecto de Ley que elabora el Ministerio de Trabajo para regular la situación laboral de los futbolistas.
El fin de semana, en cumplimiento de la primera fecha de la Liga A y la cuarta jornada de la B, los jugadores de los equipos –a excepción de Chicó, Patriotas y Dépor– exhibieron letreros que rechazan el proyecto de ley por no ser concertado con ellos y el veto a jugadores que, según ellos, existe para que ningún otro club los contrate cuando se declaran en libertad alegando causa justa.
Carlos González Puche, director ejecutivo de Acolfutpro, insistió en que la asociación no fue invitada para concertar el proyecto, pero Luis Bedoya, presidente de Colfútbol, lo contradijo: “Ellos se levantaron de la mesa y no volvieron. Ahora, cuando se acerca la radicación del proyecto dicen que no lo apoyan. No han sido claros y desinforman”.
González lo refutó: “¡Eso es mentira, es falso! –dijo–. Fuimos invitados a una reunión en mayo pasado, pero Bedoya estaba en Suiza. A esa reunión no fue nadie. Excusé mi presencia (por una operación) y nunca más me volvieron a convocar. Ellos quieren desconocer nuestra representatividad y el fin de semana quedó claro a quiénes representamos. La dirigencia está jugando con candela”.

Más diferencias... fuerte cruce
Otro punto en discordia es que de los 19 artículos del texto en construcción, es el tentativo artículo 13, sobre la “terminación unilateral del contrato de trabajo sin justa causa”. Para Acolfutpro no tiene sentido que un futbolista deba pagar para ir a otro club, pero Bedoya indicó: “Lo que pedimos es que el proyecto se adecue a la legislación internacional de la Fifa y hay algunas circunstancias que en Colombia no existen, como la terminación del contrato unilateral. El problema es que la Asociación quiere que unas cosas de la reglamentación de la Fifa queden, pero otras no”.
Ramón Jesurún, presidente de la Dimayor, coincidió con Bedoya al afirmar que los jugadores que ‘sentaron su protesta’ (literalmente) “están mal informados”, pues, según el directivo, “jugaron con su buena fe. Acolfutpro tiene un afán propagandístico. Cuando estamos cerca de un acuerdo, buscan una excusa y se levantan de la mesa... Parece que a sus representantes les conviene el caos, el desorden”.

‘Gobierno no perjudicará a jugadores’: Pardo Rueda
 Rafael Pardo Rueda, ministro de Trabajo, se pronunció sobre la protesta de los futbolistas en los estadios del país.
“Que quede claro que nadie tiene la intención de perjudicar a ningún jugador. Si alguien lo tiene entendido así, está totalmente equivocado. ¿A quién se le va a ocurrir pensar que el Gobierno va a buscar formas de perjudicar a los jugadores? Por el contrario: ¡es para protegerlos!”.
Sobre le texto del proyecto de ley dijo: “Es un proceso que hemos trabajado, y

CAMPEONA OLIMPICA NESESITA DOS PRORROGAS PARA GANARLE A AUSTRALIA

 

Barcelona, 30 jul (EFE).- Croacia sufrió lo indecible para derrotar a Australia (7-6), que tuvo un opción clarísima de llevarse el partido en la última jugada del tiempo reglamentario pero que, finalmente, acabó cayendo tras dos prórrogas.
Fue un partido feo, trabado y con pocas ocasiones de gol. De ello dio fe el pobre 2-2 con el que se llegó al descanso. Sin embargo, los tantos de Younger al final del tercer cuarto y Miller al inicio del último dieron una ventaja de dos goles (2-4) al combinado oceánico que, tal como se había desarrollado el choque, parecía casi definitiva.
Pero Jokovic apareció en la recta final del partido para echarse a la espalda a Croacia. Dos tantos suyos y uno de Loncar a falta de dos minutos para el final igualaron el encuentro (5-5).
Las paradas del portero croata Pavic también ayudaron lo suyo pero, aun así, Australia dispuso de la última posesión, en superioridad , para ganar el partido.
Cambell remató una asistencia, desde la posición de boya, en el último segundo, pero la pelota se estrelló en un poste y el partido se fue a la prórroga.
Buslje puso por delante a los croatas en el primer tiempo añadido, pero su tanto tuvo una rápida réplica en el de Cambell que puso el 6-6 con el que se acabó la primera prórroga.
En la segunda, Croacia volvió a adelantarse por mediación de Muslin a falta de 54 segundos para el final. Los australianos volvieron a tener la última posesión, pero la defensa balcánica ni siquiera les dejó rematar a puerta

                                         GOLF


El golf es un deporte de precisión cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí. Al que practica el golf se lo denomina golfista
 .

                       
















                                 CAMPO DE JUEGO

El golf se practica en un campo o cancha de hierba natural al aire libre. A diferencia de muchos , el golf no tiene una superficie de juego estandarizada. Un campo de golf ocupa una superficie amplia y se compone, generalmente, de 9 o 18 recorridos parciales. Al final de cada uno de estos recorridos hay un hoyo en la superficie donde se ha de introducir la bola con el menor número posible de golpes; por extensión, cada uno de los recorridos parciales se denomina también hoyo. El orden de recorrido de los hoyos en la cancha da nombre a cada uno de ellos: hoyo 1, hoyo 2, etc. hasta el hoyo 9 u hoyo 18 según el caso. En algunos campos de golf, a los hoyos se les dan también otros nombres conmemorativos, comerciales o tomados de alguna de sus características: su dificultad, su diseño, nombres de flores, etc.
Para jugar un recorrido de golf, habrá que completar 18 hoyos en un orden establecido.


1 = lugar de salida
2 = obstáculo de agua frontal
3 = áspero
4 = fuera de límites
5 = búnker de arena
6 = obstáculo de agua
7 = calle
8 = verde
9 = bandera
10 = hoyo
Como referencia, los campos de golf se dividen en dos categorías principales:
  • Campo profesional: según las normas de USGA (United States Golf Association) es aquel donde la suma de las distancias totales de los 18 hoyos -midiendo éstas desde la salida de las marcas negras de los tees de salida- sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,80 metros).
  • Campo turístico-ejecutivo: son los que no sobrepasan las 7.000 yardas (6.400,80 metros).

 

Sergei Bubka, el rey de las alturas


 Bubka prepara su salto en los JJ.OO de Seul 1988
“Bubka no salta. Vuela. Todos los demás saltamos, pero si quieres competir con él tienes que estar preparado para volar”. Con esta frase, el pertiguista bielorruso Dmitriy Markov definió como nadie a Sergei Bubka. El personaje que nos ocupa batió 35 veces entre 1984 y 1992 el récord del mundo, tratándose en casi todas las ocasiones de su propia marca; en 1994 lo estableció en 6,14 metros al aire libre y 6,15 metros en pista cubierta. Casi veinte años después, ambas marcas siguen imbatidas.
Es difícil encontrar en la historia del atletismo un hombre que haya sido tan superior a sus rivales. Ellos fueron saltadores, buenos pertiguistas e incluso atletas de élite. Sergei Bubka fue un 'sputnik', impulsado por un motor desconocido cuyos planos pertenecen al secreto de sumario y que se destruyeron en Donetsk el día de su nacimiento, el 4 de diciembre de 1963. El mejor saltador de todos los tiempos comenzó a empuñar pértigas a la temprana edad de once años. Previamente, sus inicios en el atletismo habían sido en los 100 metros y el salto de longitud, disciplinas en las que la velocidad era absolutamente primordial. Esa velocidad fue, sin duda, una de las claves de su exitosa carrera como pertiguista.
Su progresión fue muy rápida gracias a los grandes conocimientos de su entrenador Vitaly Petrov y a los dieciséis años ya era capaz de superar los cinco metros. Que Bubka llegase a ser una leyenda tiene mucho que ver con su asociación con Petrov. Se juntaron el talento y unas condiciones físicas extraordinarias con un 'orfebre' de la pértiga. Petrov fue moldeando el cuerpo y la técnica con la exquisitez y minuciosidad de quién está ante su obra maestra "Tuve mucha suerte de haber conocido a Petrov porque él iba a ser la mayor influencia en mi vida como atleta" manifesto Bubka en una ocasión."Así, por ejemplo, yo no hice ningún entrenamiento con pesas en absoluto hasta que tuve 16 años: sólo ejercicios con mi cuerpo. Cada ejercicio fue diseñado para hacerme más fuerte, pero poco a poco, sin poner mucho estrés en las articulaciones y los músculos cuando yo estaba creciendo". Un año después, en 1981, se clasificó sólo en séptima posición en el Campeonato de Europa Junior. Un puesto muy flojo para un pertiguista de la mejor escuela del mundo.

En 1983 comienza a interesar vivamente a los técnicos. Con sólo diecinueve años es capaz de elevarse por encima de 5,72 metros. En el campeonato de la URSS se clasifica octavo, pero Igor Ter-Ovanessian, 'enamorado' del ucraniano, le incluye en la selección que habrá de competir en el primer Campeonato Mundial de Atletismo, a celebrar en el mítico estadio olímpico de Helsinki. Allí salta la sorpresa, porque Sergei vence con 5,70, terminando la prueba a la altura en que, curiosamente, suele comenzar.
La victoria en Helsinki fue su salto a la fama, y aunque muchos pensaron que el triunfo de Sergei era flor de un día, el ucraniano demostró año tras año, competición tras competición, que era uno de los más consistentes campeones de atletismo considerando todas las pruebas. Se mantendría invicto en la alta competición desde ese momento hasta el Europeo de Split en 1990, en el que fue derrotado por culpa de una lesión.
El gran secreto de Bubka fue su estilo. El estilo Petrov-Bubka que consistía en alcanzar una gran velocidad antes de atacar el salto, previo retroceso de 22 zancadas para tomar distancia, e imprimir una gran fuerza en los brazos que permitiesen la torsión de la pértiga para alcanzar el máximo empuje de la misma. Con 1,85 metros de altura, 80 kilos de peso, mucha velocidad y una gran fuerza en su tren superior, Bubka basó su éxito en su capacidad para doblar las pértigas más duras, creadas expresamente para él por la empresa Sky Pole con fibra de vidrio y grafito, y que solo él era capaz de hacerlas torsionar. Esas pértigas le catapultaron literalmente hacia todos los récords del mundo que se propuso entre 1984 y 1994

En cuanto a títulos, Sergei los coleccionó todos. Los Juegos Olímpicos en Seúl-1988, los campeonatos del mundo los ganó todos: en Helsinki-83, Roma-87, Tokio-91, Stuttgart-93, Goteborg-95 y Atenas-97 siendo todavía el vencedor más joven, por aquella primera medalla conseguida en tierras finlandesas. Fue campeón europeo en Stuttgart-86, bajo el diluvio que a punto estuvo de dejarle fuera de combate, porque precisamente comenzó a saltar cuando más arreciaba la lluvia.
Sin duda, Sergei Bubka fue y será el mejor pertiguista de la historia, pero como todo humano, también sufrió el sabor amargo de la derrota. En los Europeos de Split, no repuesto de una grave lesión, tuvo problemas en la calificación: necesitó tres intentos para sobrepasar los 5,50 metros, primera altura con la que se enfrentó. Luego, en la final, comenzó con sus clásicos 5,70 y también los sobrepasó a la primera, para caer luego en diez centímetros más. El vencedor fue Gataullin y Bubka quedó sexto, un puesto detrás de Javier García Chico.

Aunque sus más sonadas derrotas las encontramos en los Juegos Olímpicos. La maldición comenzó en Barcelona-92 donde tres nulos en la altura inicial le privaron del podio. En Atlanta-96 una lesión en su tendón de Aquiles le impidió siquiera competir. Algunos piensan que el número de récords acaparados por Bubka, superados centímetro a centímetro, obedecían a un interés económico por parte del atleta que veía compensaciones económicas por parte de sus patrocinadores e instituciones, a lo que él mismo contestó en alguna ocasión "Se olvidan que yo me crié en una sociedad socialista: no había dinero, en ese caso. Recuerden, yo ya había establecido nueve récords mundiales al aire libre antes de la caída del Muro de Berlín en 1989".
Sergei Bubka tocó el cielo con una pértiga. Un auténtico fuera de serie, que ahora va a luchar por presidir el Comité Olímpico Internacional. El próximo septiembre sabremos si sucede al belga Jacques Rogge al frente del deporte mundial.


                                                   Paracaídismo


El paracaídismo, parapente, ultraliviano o el ícaro, son algunas disciplinas dentro de los deportes de vuelo extremo , que le han dado la posibilidad e inolvidable experiencia al ser humano de volar.
Esta actividad deportiva, como se le concidera al paracaídismo, se originó de las practicas militares donde los uniformados se lanzaban desde un avión solo para caer y no para volar, como lo hace un seguidor de esta actividad extrema.
Esta experiencia, consiste a grandes rasgos en lanzarse desde una avioneta, de tal forma que la persona logre volar con su propio cuerpo. Desde luego que existe un margen de riesgo como en todos estos tipos de deportes y que por lo general en caso de suceder, se refiere a una falla humana o no del equipo; debido a esto es que es tan importante recibir la orientación y ayuda de los expertos.

Generalmente la persona que se va a lanzar al vacio, lleva dos paracaídas: el principal y el suplente. Es muy difícil que el primero no abra, pero en caso de que esto sucediera, el segundo debe abrir normalmente. Asimismo, el paracaidas cuenta con un sistema de tipo electrónico que cuando a cierta altura la velocidad es superior al límite establecido, automáticamente se abre.
Estos dispositivos de seguridad tienen como finalidad darle mayor confianza a la persona, aunque el temor desaparece una vez que se está en el aire.
Por otra parte está el maestro de salto, quien unido a la persona con un arnés doble, decide cuándo está preparada para realizar sola la actividad.
El paracaidismo no limita a nadie, cualquier persona con el debido conocimiento y supervisión puede practicarlo; sin embargo cabe señalar que los jóvenes tienen que contar con el permiso de sus padres y lamentablemente quienes padezcan enfermedades cardiacas, tendrán que observar desde tierra.
Quienes practican esta activiadad, lo hacen muchas veces para vencer el miedo a las alturas, para desestresarse o vivir nuevas experiencias. Comunmente quienas más lo hacen son personas que llevan una vida muy sedentaria y estresante

 

 HOCKEY PATINES

 La plantilla del Igualada HC femenino
La crisis está castigando al deporte de manera cruda y fulminante y cada vez son más los equipos modestos que sucumben a la falta de financiación para seguir compitiendo o incluso sobreviviendo. El último caso lo está viviendo de forma muy alarmante el equipo femenino de hockey patines del Igualada. Las catalanas han firmado una gran temporada y se han clasificado para la Copa CERCS, pero el club no puede sostenerlas económicamente por más tiempo y, a menos que cambie el panorama de forma radical, van a perder su plaza en la OK Liga.
El presidente del Igualada HC, el sr. Manel Burón, ya comunicó a las chicas que este año el patrocinador no podía seguir asumiendo el presupuesto del equipo y que deberían ser ellas quienes hallaran un sponsor. Se trata de cubrir las fichas federativas y los desplazamientospor España y este año también por Europa para la disputa de la Copa CERCS.
Los padres buscan pequeños patrocinadores
El club delegó en la Junta de padres dicha responsabilidad y de inmediato se pusieron los padres de las jugadoras manos a la obra en busca de un nuevo patrocinador. Se están buscando pequeños sponsors e incluso se han puesto anuncios en los principales diarios de Igualada en busca de ayuda. Desde el club se asegura que no han abandonado al equipo sino que simplemente no se pueden sufragar los gastos. Se decidió dar continuidad al equipo masculino en la División de Honor, aunque el femenino no se ha podido mantener en la máxima categoría.
No obstante, las jugadoras han denunciado públicamente esta situación y aseguran que se sienten "abandonadas", tal como explican en una carta recogida por el diario 'Ara'. En ella, muestran su "desilusión y rechazo por el trato recibido por parte de la dirección del Igualada HC".
El peligro está en que no puedan jugar ni siquiera en la categoría de Nacional Catalana la próxima temporada, un hecho que les ha indignado en gran medida y por ello están dispuestas a hacer todo lo posible por no abandonar la competición: "Queremos hacer saber que nuestro equipo y toda la gente vinculada al femenino estamos luchando para conseguir recursos para poder jugar retornando a nuestro club de origen: el Igualada Femenino Hockey Club Patines. No sabemos si lo conseguiremos porque queda poco tiempo pero al menos lo intentaremos hasta el final y con la cabeza bien alta sin aceptar de manera pasiva este tipo de situaciones discriminatorias", apuntan.

Boxeo femenino: colombiana Enis Pacheco dice que hará respetar la casa.

 

“La respeto por su trayectoria, pero le digo a Duda que yo estoy en mi tierra y mi casa la haré respetar”, manifestó la pegadora nacida en San José de Canalete, Córdoba, a la que Yankovich le dijo que peleará con el estilo de siempre.

“Practicaré mi boxeo, lo que he hecho desde que estoy en este deporte, he peleado en Serbia, Brasil y otras partes y nunca he cambiado, no lo voy a hacer en este combate. Y ya que no se hable más, vine a pelear, no hago predicciones”, señaló la excampeona mundial.

Enis reconoció que su contendora es más alta que ella y por eso ha tenido sparring de buena talla durante su preparación.

“En mi corregimiento y acá en Barranquilla he tenido personas altas que me han colaborado. Estoy lista para el combate, se que va a ser duro pero daré lo mejor de mí para ganar. Ella viene de tres derrotas y conmigo será la cuarta”, sentenció la mujer que es madre de dos hijas.

El pleito por el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo se llevará  a cabo este viernes 16 de marzo en el Coliseo Elías Chegwin y es la pelea estelar donde habrá otros entre los que se destaca el del barranquillero Alex Therán y Samuel Miller, cordobés radicado en Estados Unidos.

Copa Profesional de Microfútbol (Colombia)

 

Llamado Copa Postobon de Microfútbol por motivos de patrocinio, es un torneo de carácter profesional donde participan 20 equipos de 16 ciudades del país. Está organizada por la División Nacional de Fútbol de Salón, adscrita a la Federación Colombiana de Fútbol de Salón que, a su vez, está afiliada a la Asociación Mundial de Futsal.
El atractivo principal de este torneo, además de las figuras nacionales e internacionales que se destacan, es el hecho de ser una de las pocas ligas profesionales en el mundo que existe en esta especialidad. La mayoría de las ligas en el mundo en esta versión son semiprofesionales o amateur.

 


                   16 formas para estar en formas 

Para aumentar tu bienestar físico y mental no necesitas entrenamientos agotadores, dietas estrictas, medicamentos, psicoterapia ni libros de autoayuda. A continuación te damos 15 estrategias de bienestar para mantenerte en línea, tener más energía, levantar tu ánimo y mejorar tu estilo de vida.

1. Muévete en casaLas tareas domésticas también benefician tus músculos. Para tonificar pectorales y glúteos: limpia los vidrios haciendo grandes círculos con los brazos, moviendo la cintura y contrayendo los glúteos. Para adelgazar la cintura y costados: limpia las superficies con las piernas ligeramente separadas, las rodillas algo flexionadas, el tórax levemente inclinado hacia enfrente y los glúteos y el vientre contraídos, abarcando la mayor superficie sin desplazarte.

2. Fortalécete en el trabajo. Para tonificar piernas: de pie y con los pies separados, flexiona las piernas hasta apoyarte en los tobillos y quédate así diez segundos. Levántate, ponte de puntas y mantén la posición diez segundos. Para tonificar brazos: sentada ante tu escritorio con la espada apoyada y recta, estira los brazos por encima de la cabeza, entrelaza las manos e intenta llegar lo más alto posible. Mantente así 10 ó 20 segundos. Repite diez veces.

3. Haz gimnasia en la compra. Ve al súper caminando lo más rápido posible y al volver a casa con las bolsas, equilibra el peso en partes iguales. Mientras caminas, separa los brazos del cuerpo por 20 ó 30 segundos, luego déjalos apoyados en tus costados un minuto y después balancea tus brazos hacia adelante y atrás sin que toquen tu cuerpo.

4. Ejercítate en la naturaleza. El contacto con el aire libre, el sol, el agua y la tierra estimula el ánimo, la oxigenación y la eliminación de toxinas. Amontona arena en la playa, sube pendientes de montañas, recoge piedras y troncos, aprovéchalo para mejorar tu forma física.

5. Camina regularmente. Hazlo por 30 ó 40 minutos, tres veces por semana. Comienza con 5 ó 10 minutos diarios. Muévete a paso regular y constante, sin forzarte. Deja que los brazos se muevan naturalmente, los hombros estén relajados, la espalda recta y los pies paralelos.

6. Muévete, salta y patea. Una lata, una piedra, un balón. ¡Vive intensamente! Atrévete a sudar la camiseta, porque cuentas con una bebida que te rehidrata, repone y reactiva: Gatorade, con sus increíbles sabores, que te hidrata y te permite entregarte por completo al deporte sin sufrir.

7. Respira a todo pulmón. Revitaliza y desintoxica tu cuerpo respirando correctamente. Haz respiraciones al aire libre tres veces al día, inhalando y exhalando a fondo. Al inhalar envía el aire al abdomen inflándolo y baja el diafragma.

8. Consume alimentos crudos. Evita los productos refinados y manipulados, y consume alimentos naturales y frescos, como frutas, verduras y cereales integrales; te aportan vitaminas, minerales, agua, fibra y mucha vitalidad.

9. Despídete de las toxinas. Ayuda a tu cuerpo a depurarse, con alimentos saludables y una dieta rica en fibra que combata el estreñimiento. También toma dos litros diarios de agua natural para ayudar a los riñones a eliminar los desechos.

10. Modifica tu ambiente. Decora tu casa y oficina y renovarás tu forma de sentir las cosas. Conoce otros lugares y te desconectarás del estrés del trabajo. Introduce nuevas prendas en tu vestuario y romperás tu rutina. Cambia de peinado y de maquillaje y te refrescarás por dentro. Haz nuevas amistades y renovarás una parte de ti.

11. Evita cables y enchufes. Mantente alejada de emisores de ondas electromagnéticas, porque se han asociado a ciertas enfermedades del sistema nervioso, de la piel y al cáncer. No tengas televisión ni computadora dentro de tu recámara; usa el celular sólo lo indispensable y evita vivir cerca de líneas de alta tensión, estaciones y vías eléctricas.

12. Ríete más. La risa es una medicina natural que reduce el estrés y beneficia tu salud, aprovéchala. Descubre qué comedia o humorista prefieres y disfrútalos más seguido; reúnete con los amigos y familiares que te hacen reír; ríete de ti misma y de tus fallas; descubre el origen de tus preocupaciones y exagera la situación, verás que no son tan terribles.
13. Duerme ocho horas diarias. Es uno de los mejores antídotos contra el estrés, la ansiedad y el agotamiento. Acuéstate media hora antes de lo usual y después de una semana añade otra media hora a este horario. Antes de apagar la luz relájate leyendo o meditando. Evita productos con cafeína seis horas antes de irte en la cama.

14. Elimina el estrés. Acuéstate boca arriba con los brazos a lo largo del cuerpo o siéntate en una silla cómoda. Cierra los ojos y respira hondo. Relaja los pies, concentrando tu mente en ellos. Ve subiendo por tu cuerpo, parte por parte, haciendo lo mismo con los tobillos, piernas, muslos, glúteos, estómago, espalda y hombros. Sigue con las manos, brazos, mandíbulas, mejillas, ojos, frente y cuero cabelludo. Quédate cinco minutos así.

15. Limpia tu mente. Evita acumular conflictos que te desequilibren emocionalmente, escucha tu voz interior e identifica tus malestares. Busca momentos de reposo, silencio y soledad para reflexionar en tus defectos, cualidades, actitudes, sentimientos, necesidades y recursos. Búscate estímulos culturales y sociales. Regálate un día lejos de tu rutina y dedícalo a actividades que te complazcan y te hagan reencontrarte contigo misma.

16. Piensa positivo. El optimismo puede mejorar tu salud, tu éxito en el trabajo y tu esperanza de vida. Si reaccionas negativamente ante los contratiempos puedes atraer derrotas. Cambia tus pensamientos negativos por positivos y en lugar de decir esto saldrá mal, piensa haré todo lo posible para que salga bien.

Rugby

El rugby (ocasionalmente escrito también como rugbi), es un deporte de contacto en equipo nacido en Inglaterra.
Es muy popular en todas las naciones que conforman las Islas Británicas (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia, Gales e Irlanda), así como en las excolonias británicas (Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica) y en países europeos como Francia e Italia.
Además de los países antes mencionados, el rugby se practica en todos los continentes, con variados grados de popularidad y competitividad internacional. En África es popular, por influencia inglesa, en Sudáfrica, Namibia, Kenia y Zimbabue, y por influencia francesa en Túnez, Costa de Marfil, Madagascar y Marruecos. En América se practica principalmente en Argentina, donde tiene gran arraigo y cuya selección ha logrado el tercer puesto en la Copa del Mundo de Rugby 2007. También tiene cierta importancia en otros países americanos, como Canadá, Estados Unidos, Uruguay y Chile, y algo menos Brasil, Paraguay, Bermuda, Trinidad y Tobago, Venezuela, Perú y Colombia. En Asia, el equipo más destacado es el de Japón. En el resto de Europa, se destaca Italia, que participa del Torneo de las Seis Naciones. También está difundido en otros países del continente europeo, sobre todo en Portugal, España y en países del Este europeo, como Rumania, Georgia o Rusia. En Oceanía, por influencia australiana y neozelandesa, el rugby es también un deporte popular en Fiyi, Tonga y Samoa, cuna de jugadores destacados en el ámbito internacional.
En abril de 2010, 116 uniones nacionales eran reconocidas por el International Rugby Board, la asociación federativa que regula este deporte en el mundo.