HOCKEY PATINES
La crisis está castigando al deporte de manera cruda y fulminante y cada vez son más los equipos modestos que sucumben a la falta de financiación para seguir compitiendo o incluso sobreviviendo. El último caso lo está viviendo de forma muy alarmante el equipo femenino de hockey patines del Igualada. Las catalanas han firmado una gran temporada y se han clasificado para la Copa CERCS, pero el club no puede sostenerlas económicamente por más tiempo y, a menos que cambie el panorama de forma radical, van a perder su plaza en la OK Liga.
El presidente del Igualada HC, el sr. Manel Burón, ya comunicó a las chicas que este año el patrocinador no podía seguir asumiendo el presupuesto del equipo y que deberían ser ellas quienes hallaran un sponsor. Se trata de cubrir las fichas federativas y los desplazamientospor España y este año también por Europa para la disputa de la Copa CERCS.
Los padres buscan pequeños patrocinadores
El club delegó en la Junta de padres dicha responsabilidad y de inmediato se pusieron los padres de las jugadoras manos a la obra en busca de un nuevo patrocinador. Se están buscando pequeños sponsors e incluso se han puesto anuncios en los principales diarios de Igualada en busca de ayuda. Desde el club se asegura que no han abandonado al equipo sino que simplemente no se pueden sufragar los gastos. Se decidió dar continuidad al equipo masculino en la División de Honor, aunque el femenino no se ha podido mantener en la máxima categoría.
No obstante, las jugadoras han denunciado públicamente esta situación y aseguran que se sienten "abandonadas", tal como explican en una carta recogida por el diario 'Ara'. En ella, muestran su "desilusión y rechazo por el trato recibido por parte de la dirección del Igualada HC".
El peligro está en que no puedan jugar ni siquiera en la categoría de Nacional Catalana la próxima temporada, un hecho que les ha indignado en gran medida y por ello están dispuestas a hacer todo lo posible por no abandonar la competición: "Queremos hacer saber que nuestro equipo y toda la gente vinculada al femenino estamos luchando para conseguir recursos para poder jugar retornando a nuestro club de origen: el Igualada Femenino Hockey Club Patines. No sabemos si lo conseguiremos porque queda poco tiempo pero al menos lo intentaremos hasta el final y con la cabeza bien alta sin aceptar de manera pasiva este tipo de situaciones discriminatorias", apuntan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario